En el departamento de Ancash, casi un centenar de jóvenes en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad incrementarán sus oportunidades de trabajar en empresas formales con todos sus beneficios tras recibir capacitación técnica básica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos.
Son 80 jóvenes, mujeres y hombres entre 18 y 29 años, que fueron capacitados para trabajar como asistentes de cocina, operarios de construcción civil y auxiliar reponedor de mercaderías, labores que tienen alta demanda por las empresas formales en esta parte del país.
Las y los jóvenes capacitados, además de recibir conocimientos técnicos básicos para ejercer estos oficios, participaron de un conjunto de sesiones en las que reforzaron sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de emociones, empatía, entre otras que son muy requeridas por las empresas en la actualidad.
Es importante señalar que las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos recibieron sin costo alguno, durante la capacitación, material de estudio, pasajes para asistir a clases y refrigerios.