Un grupo de 25 jóvenes de Lima Metropolitana iniciaron sus sesiones de capacitación laboral en el curso de operario de costura en tejido punto ofrecido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales que se encuentran en la ciudad capital.
La apertura de clases contó con la asistencia de la Directora Ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez, quien instó a las y los jóvenes a participar activamente en las clases y a aprovechar los conocimientos que obtendrán durante las capacitaciones.
“Es muy importante que ustedes terminen esta capacitación, que concluyan lo que empiezan” remarcó Noli Chávez, al tiempo de reafirmar el compromiso del programa con los jóvenes que más lo necesitan.
Durante las capacitaciones las y los jóvenes aprenderán a operar máquinas remalladoras de tipo industrial aplicando diversas técnicas operativas, así como estarán capacitados para ejecutar distintas tareas de costura, teniendo en cuenta fichas técnicas y controles de calidad.
Asimismo, podrán ejecutar con precisión costuras en línea recta y curvas y también costuras en líneas mixtas y costuras con atraques.