Cien becas de capacitación laboral, bajo la modalidad no presencial y en oficios con alta demanda en el mercado, ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio del Programa Jóvenes Productivos, para jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de Lambayeque.
Los cursos que se dictarán son caja, ventas y atención al cliente; operario de producción en agroexportación; operario de almacén, despacho y reposición de mercadería; y teleoperador.
Para acceder a una de las becas, los y las jóvenes deben tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios secundarios o superiores no concluidos (haber cursado solo hasta el segundo semestre académico) y presentar su DNI, así como su recibo de agua o luz.
Para más información, los y las jóvenes interesadas pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.chiclayo@trabajo.gob.pe; o comunicarse a los números de WhatsApp 995610609 y 971321636 o al número 990367485, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5.30 p.m., para coordinar el envío de los documentos solicitados de manera virtual.
Los cursos serán dictados bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.
Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.